NOEMÍ GALLEGOS Y EL IDEAL DE LA TRASCENDENCIA

¡Queridos creativos! hoy comparto con mucha alegría la entrevista que tuve el honor de realizar a una escritora orgullosamente Deliciense, ella es Noemí Gallegos, autora de dos obras al momento.
Quiero agradecer la disposición que tuviste conmigo, Noemí, a pesar de que no tenías cuenta de Instagram aceptaste ser entrevistada por mí y adentrarte a la aventura de los bookstagramers, ¡lo agradezco de corazón!:

1. En primer lugar, compártenos, ¿de dónde eres originaria? ¿con tu pluma, qué es lo que más increíble de ese lugar?
Hola, mi nombre es Noemí Gallegos soy originaria de cd. Delicias y la verdad puedo decir tanto de mi ciudad natal principalmente que para mí tiene todo lo necesario, lo único a faltar sería un Little Ceasars, pero eso es avaricia. Una de las cosas que más disfruto de mi ciudad y de manera irónica son sus delicias y deleites culinarios, ahora que vivo fuera siempre es un carrera contra reloj para decidir dónde comer porque fuera de ahí, las tortas Siberia, las flautas Tintan, los tacos Las Delicias, no existen y quizá sí habrá más platillos, más formas y sabores pero jamás negaré desear tanto platillos endémicos de mi ciudad.

2. ¿Cómo inició el deseo por escribir?
Nació antes de que saberlo yo misma, cuando cursaba la secundaria se me ocurrió hacer la historia Majo Shojo, así como Sailor Moon, luego seguí escribiendo un poco del tema en prepa sin embargo no fue nada concreto. Después cuando tuve que elegir mi carrera me fui por las ingenierías para mi suerte no quedé. En mi semestre sabatino leí y leí bastante fue ahí cuando me di cuenta que lo mío eran las letras.

3. Conforme a tu punto de vista: ¿qué es lo bueno, bonito y feo de dedicarse a escribir?
Lo bueno siempre será empatar con otras personas y hacer sentir a los lectores que no están solos, creo que esa es la parte más loable de cualquier arte: integrar a la humanidad por medio de expresiones bellas. Lo bonito contribuir al acervo cultural de la región, además de conocer personas dentro del gremio que han sido fantásticas. Lo malo, lastimosamente que es una labor extremadamente difícil no existe la suficiente promoción o apoyo más allá del mismo círculo, sin embargo no es imposible abrir nuevos caminos para las nuevas generaciones de integren de manera voluntaria a las artes.

4. ¿Desde cuándo decidiste que ibas a publicar lo que escribes? ¿Por qué?
Siempre me da mucha risa relatar del cómo publiqué mi primer libro. En una ocasión mi mamá, uno de mis hermanos y yo estábamos comiendo, entre la plática mi hermano, que es ingeniero en sistemas me dijo que él publicaría primero que yo, gran error, me pegó en el ego y fue ahí cuando comencé a escribir Voyeur; con ella obtuve el premio soltar las amarras en 2015. No me decidí a escribir más hasta cinco años después.

5. Como escritora, ¿qué prefieres plasmar en el papel?
Creo es inevitable no plasmar mis propios ideales: en Voyeur pretendía dar a conocer el significado de identidad por medio de un personaje de quien ni siquiera se le da un nombre o está seguro de sus propios actos; en Corazón de bruja me enfoqué en evidenciar las diferentes formas del amor y sobre todo el amor propio, la importancia del mismo dentro de las relaciones amorosas.

6. Platícanos, ¿tienes alguna anécdota curiosa que te haya sucedido en este camino?
En una ocasión mi hermano y yo fuimos a una incursión de Pokémon Go cerca de la casa, para esto, un joven iba subiendo su carro y llevaba un montón de objetos consigo, por su apariencia supe que era reportero. Me llamó la atención verlo trabajar incluso el domingo por la tarde. Mi hermano y yo regresamos de la incursión, tiempo más tarde el joven tocó a mi puerta. Me buscaba e incluso contacto a personas con mi mismo apellido por si me conocían. Para ese entonces acababa de salir a la luz Corazón de bruja.

7. ¿Qué es lo que menos te gusta escribir? ¿intentarías mejorar en ello o es mejor no continuar por ese camino?
Empezar, es lo más difícil y tener una rutina. Para mí esos dos puntos son bastantes complicados sin embargo luego de agarrar un ritmo salen casi solas las letras. La verdad es que soy muy distraída por eso batallo e intentar cambiarlo claro, me gustaría centrarme más en mi quehacer.

8. Como escritora ¿cuál es tu mayor anhelo y tu temor más grande?
 Desde pequeña tuve el sueño de no ser olvidada, me gustaba pensar en trascender, quizás es muy pretencioso pero trabajo en ello así que, es trabajo. Mi temor más grande es lo contrario, que nadie me lea porque incluso recibir malas críticas es bueno, quiere decir que se interesan en lo que haces.

9. ¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que has superado?
Tiene nombre y apellido: Noemí Gallegos. Yo he sido mi mayor obstáculo cuando creo no soy suficiente, las letras no son lo mío, hay personas haciéndolo mejor. Es complicado luchar con la impostora de mi cabeza, sin embargo trabajo para superarlo y confiar más en lo que hago sobretodo tener en cuenta que, esto es para mí y lo llevaré a mi tiempo.

10. ¿Nos regalarías algún consejo para la comunidad de escritores en Instagram?
En el tema soy nueva, pero puedo hablar de las redes como un recurso para interactuar con personas afines a nosotros, además es conveniente, así lo veo yo, acercarse a eventos de nuestra región especialmente, de tal modo mejorar la cuestión cultural en nuestro entorno.

11. ¿Háblanos de tus obras: de qué tratan y dónde podemos conseguirlas?
Tengo dos obras, hasta el día de hoy. La primera se titula Voyeur y trata sobre un hombre quien debe descubrir su propia realidad. En dicha travesía también se cuestiona sobre su existencia y quién es en realidad. Corazón de bruja se sitúa en eventos más casuales, es la vida de Anabela y su andar en busca del verdadero amor. En su búsqueda se contempla el amor de familia, al trabajo, los amigos y también hacia sus parejas. El libro tiene como finalidad externar las señales de peligro antes de ser muy tarde. Ambas las pueden adquirir por medio de mis redes Noemí Gallegos – Escritora | Facebook o en Instagram, también si viven en cd. Delicias en Papelería Arcoiris.

12.   Convéncenos a leer tu obra con algunas citas que nos quieras compartir.

Él entonces volvió a dejar a un lado su camisa, en una silla de paja en la esquina del cuarto. Anabela sabía que esa era una señal y con sus dos manos se quitó el vestido por arriba, dejándose sólo su ropa interior, mientras él se deshacía de sus pantalones. Estaban los dos semidesnudos, ella sobre la cama; él admirándola. (Corazón de bruja, 12)

Se prepara para una sesión, toma los guantes y el pincel con punta delgada, no es mucho lo que tiene que retirar: un engaño. Por tercera vez en el mes ha venido este sujeto, pero ama a su mujer y está dispuesto a lo que sea por seguir con ella, por lo tanto olvidará lo que sus ojos llorosos vieron, lo olvidará todo para seguir como siempre felices. Por siempre, por volvamos a repetir el proceso. (Voyeur, 17- 18)

13. Regálanos un adelanto sobre tus próximos proyectos.
En los próximos meses estará viendo la luz mi tercera obra que saldrá gracias a Ediciones Arboreto. La obra se titula Amairani donde se exponen tres historias en diferentes temporalidades pero a la vez se relacionan una con otra.

14.   Cuéntanos más detalles sobre ti, ¿qué te gusta hacer en tus tiempos libres y a qué te dedicas a parte de escribir? También quiero aprovechar para lanzarte esta pregunta, ¿qué tipo de personaje serías en una de tus obras?
Soy docente a nivel bachillerato, amo mi trabajo y el plantel donde laboro. Me gusta mucho aprender cosas nuevas así como practicar deporte. Últimamente me di cuenta que me gusta cocinar y experimentar con los sabores y texturas. Y hablando de mis personajes son una combinación de todos, soy la amiga que se preocupa demasiado. El personaje familiar, la protagonista que actúa impulsivamente sin pensar tanto en las consecuencias. También soy aquel personaje que se pregunta sobre su propia existencia y duda de su entorno. No podría definirme como uno porque todos son parte de mí.

¡Muchas gracias Noemí!, sin duda hemos aprendido mucho de ti en los valiosos minutos que compartiste con todos nosotros a través del live. No me queda más que desearte mucho éxito en todo lo que te propongas hacer. ¡Un fuerte abrazo!

Querida gente creativa, no olviden visitarla en Instagram y facebook:
@noemi_gallegos9
Noemí Gallegos – Escritora


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s