RUTH VIDACA Y «TU AMOR, MI ANTÍDOTO»

¡Gente creativa! Hoy vengo especialmente contenta a compartir con todos ustedes la entrevista que tuve oportunidad de realizar a Ruth Vidaca, escritora que nos ha sorprendido con todo lo que nos compartió acerca de sus inicios como escritora, sus consejos y datos curiosos sobre ella misma.

¡Ruth!, espero de corazón que te agrade este espacio que he preparado con mucho cariño para ti, dejando una huella en el basto mar del internet, para que tus lectores y la comunidad aprendan más sobre ti y tu labor como escritora:

1. En primer lugar, compártenos, ¿de dónde eres originaria? ¿qué es lo que más sorprendente de ese lugar?
Yo nací en la Cdmx, pero no puedo  decir que soy de ahí, porque en mi infancia me crié viajando por varios estados, como Oaxaca, Querétaro y Nuevo León. Los tres son muy diferentes entre sí, con climas distintos, comida y costumbres, lo que más recuerdo de Querétaro es Tequsiquiapan un hermoso pueblito. De Oaxaca el hermoso clima y la comida deliciosa. De la Cdmx, la comida y sus museos .De Nuevo León, obtienes todo lo que una gran ciudad puede ofrecer sin tanta gente como en la capital y su cercanía con EU ha marcado mucho su cultura y su lenguaje, a pesar de que no me gusta el clima es donde formé mi familia,  así que ya soy Regia por adopción.

2. ¿Cómo inició el deseo por escribir?
Empezó como un juego con mis hermanos cuando era adolescente, platicábamos de las cosas que nos gustaría que pasaran en nuestras series favoritas, y así comencé a escribir con ellos  mis primeros  relatos. Fue hasta los 19 que la idea de mi primer libro surgió, y entonces continué en este caminito yo sola.

3. Conforme a tu punto de vista: ¿qué es lo más gratificante de escribir?
Lo que más disfruto es el poder crear algo de la nada, vaya no de la nada siempre hay algo que dispara la creatividad pero me encanta el momento en que conviertes una página en blanco en toda una serie de sucesos y le das vida a muchos personajes.

4. ¿Qué es lo que más prefieres escribir?
Me encanta escribir romance, no lo puedo negar, el crear historias de como alguien se enamora es algo que me encanta, pero ahora estoy disfrutando incursionar en la fantasía.

5. ¿Qué es lo que más se te dificulta al momento de escribir?
Yo creo que es encontrar el momento para hacerlo, no dispongo de mucho tiempo, ahora sí que le robo algunas horas al día cuando tengo oportunidad, pero ya que estoy escribiendo, son las escenas de unión las que más se me dificultan y los títulos.

6. Platícanos, ¿tienes alguna anécdota particular que te haya sucedido en este camino?
La única y que creo ya he comentado es como me llego la inspiración de la escena final de Tu amor, mi antídoto. Estaba atorada en el trafico de la carretera, porque un tráiler se había volcado, le subí al radio y empezó una canción de Coldplay, en cuanto las primeras notas comenzaron a sonar, las imágenes aparecieron en mi  mente como una película, y no se detuvieron hasta que terminó la canción, en ese momento no tenía donde escribir ni nada, así que estuve repasando mentalmente la escena hasta que llegué a mi casa y pude escribirla.

7. ¿Qué te motiva a seguir trabajando la escritura?
Son varias cosas, primero que nada son las personas que me siguen y que han leído mi libro, ellos me dan el ánimo de continuar, y en segundo lugar las personas a mi alrededor, sobre todo escritores que me levantan cada vez que es difícil

8. ¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que has superado?
El miedo, el no hacer las cosas por temor a que no salgan como yo pensaba, salgan mal. El temor de lo que el agente pensara o que ni siquiera les interese, el tenerme confianza ha sido todo un reto.

9. ¿Tienes algún referente en la escritura que te haya inspirado?
Para empezar a escribir romance sí, la autora Johanna Lindsey, pero en general, podría decir que en mi forma de escribir, al menos eso pienso yo, mi referente seria Alejandro Dumas.

10. ¿Nos regalarías algún consejo para la comunidad de escritores en Instagram?
Yo creo seria que fueran perseverantes, a veces queremos tener buenos resultados y muy rápido, pero olvidamos que en ocasiones hay que dar muchos pequeños pasos y algunos en falso antes de llegar a la ansiada meta, pero nunca hay que dejar el camino, siempre hay que tener fe en uno mismo. Y el otro sería que no lo hagan solos, pareciera que es el deber ser, pero cuando descubres lo que un grupo de escritores y amigos puede hacer por ti, te das cuenta que tan necesarios son.

11. ¿Cuántas obras has publicado y de qué tratan?
Hasta este momento solo he publicado un libro: Tu amor, mi antídoto, es de romance y aventura, cuenta la historia de Natasha, una mujer mexicana que vive en Londres y, está pasando por un momento difícil de desempleo, una noche lluviosa encuentra a Stephen tirado y herido en medio del camino y lo ayuda, él le ofrece que se quede en su casa y lo ayude a su recuperación y comienzan a enamorarse. Poco tiempo después él empeora y ella se da cuenta de que la única manera de salvarlo es realizando un viaje  para encontrar el antídoto que necesita para vivir, pero no irá sola, la acompañaran los peores enemigos de Stephen, ahí se enfrentara a peligros y mas, sin saber si logrará su objetivo o si podrá salir con vida.

12.   Espacio publicitario, ¿cómo nos terminarías de convencer para leerte?
Tu amor, mi antídoto, se aleja un poco de las historias de romance puro, y te ofrece muchas cosas más, podrás disfrutar del amor creciente entre los protagonistas pero también te llevara de viaje a un lugar lejano y peligroso, donde podrás experimentar: tensión, peligro, fuertes decisiones,  y  ver todo lo que la protagonista es capaz de hacer por salvar a quien ama, mientras vive una experiencia que le cambiara la vida por completo.

13. Regálanos un adelanto sobre tus próximos proyectos.
Actualmente estoy participando en una antología de relatos que saldrá en diciembre, con un relato de romance: En-Re-Do de Amor.

La secuela de Tu amor, mi antídoto ya está en proceso de pulido, espero que salga a principios del mes que viene.

Y me encuentro trabajando en un nuevo proyecto, de algo totalmente diferente y retador para mí, que es una saga de Fantasía.

14.   Cuéntanos más detalles sobre ti, ¿qué te gusta hacer en tus tiempos libres y a qué te dedicas a parte de escribir?
En mis tiempos libres me gusta, ver películas, leer, tocar mis instrumentos, y aunque ahorita me dedico a mis hijos, soy Psicóloga de profesión y tengo pocos pacientes.

¡Mil gracias, Ruth! por brindarme la confianza de hacerte esta entrevista, por compartir tanto con nosotros y brindarnos consejos tan valiosos. Te deseo mucho éxito en tus futuros proyectos, ¡adelante!

Queridos creativos, no olviden visitarla en su perfil de Instagram:

@ruthvidacaescritora


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s